Ya hay más de 500.000 dominios .mobi registrados

dotMobi, la compañía detrás de la primera y única dirección de Internet diseñada específicamente para teléfonos móviles, ha anunciado que más de 500.000 dominios .mobi han sido registrados en 104 países desde el lanzamiento comercial del dominio en octubre de 2006.

El constante crecimiento de registros .mobi señala que los desarrolladores de contenido están enfocados en entregar sitios y aplicaciones con calidad a teléfonos móviles para el uso de los consumidores. Millones de páginas de contenido están ahora en directo en sitios .mobi y muchas de las marcas líderes del mundo se han convertido en “.mobi” durante los últimos meses.

Las marcas de viajes adoptaron rápidamente sitios .mobi para extender sus marcas para viajeros mientras están “en marcha”. Los sitios existentes varían entre Travelosa.mobi nominado al premio 2007 Webby y SAS (Scandinavian Airlines), la primera aerolínea en facilitar el acceso .mobi a información de vuelos, facturación de equipajes y horarios. Pronto los viajeros verán Amtrak.mobi más la gama completa de propiedades de alojamiento desde Hilton Hotels Corporation disponibles como sitios .mobi.

Un número de marcas de automóviles de primera línea — BMW.mobi, Ferrari.mobi y Rolls-Royce.mobi – están siendo pioneros en el camino para la industria del automóvil en la web móvil. Pero marcas de viajes y automóviles “móviles” son solo el comienzo.

Noticias y entretenimiento de grandes éxitos como ESPN.mobi, Maxim.mobi, FoxNews.mobi, BusinessWeek.mobi y CNNMoney.mobi son móviles. Y celebridades de la música como Wei Wei de China con weiwei.mobi, Vayu de India con vayu.mobi y Tila Tequila con misstila.mobi han abrazado el Internet móvil.

Un número de operadores móviles incluyendo TIM, el brazo móvil de Telecom Italia, y Vivatel de Bulgaria están haciendo que .mobi sea una parte esencial de su estrategia de comunicación.

Otros están buscando aplicaciones únicas para sitios .mobi tales como redes sociales con yolo.mobi y cerkle.mobi, sitios para aficiones como bigfishtackle.mobi y p-o-k-e-r.mobi y sitios para estar en forma como pumpone.mobi. Algunos sitios adicionales de gran interés para la gente en marcha son cabbies.mobi para localizar un taxi en los EE.UU., Reino Unido y Canadá y screenings.mobi para encontrar horarios de películas y lugares en los mismos países. También, VoteScotland.mobi significa que la gente puede votar en elecciones mediante sus teléfonos en vez de ir al centro electoral.

“Los resultados muestran el papel importante que dotMobi está protagonizando en conducir la creación de contenido móvil en Internet,” dijo Neil Edwards, consejero delegado de dotMobi. “Mucho más importante, el enfoque del consumidor de la industria móvil sobre la creación de sitios .mobi está soportando resultados importantes en un corto espacio de tiempo. Los consumidores finalmente tienen contenido móvil fácil de usar y razonable.”

Y añadió, “Nuestro nuevo programa de certificación de desarrollador de web móvil de plataforma cruzada está ya licenciando desarrolladores certificados con cientos de desarrolladores adicionales ya apuntados para tomar pruebas de certificación.”