Primera subasta española de dominios en Valencia

El miércoles 23 de mayo en Valencia se celebró la primera subasta española de dominios de internet en la que webs como ‘alquilar.es’ alcanzan los 10.000 euros. Un total de 140 dominios de Internet salieron a subasta

Internet esconde grandes negocios a los que mucha gente sabe sacarle un buen partido. Uno de ellos es, en apariencia, muy simple: Un nombre, un ‘ . ’ y un com, un es o un vayan a saber qué siempre que sea atractivo, y el negocio ya es redondo.

Esto se pudo comprobar en Valencia, por primera vez en España, en la subasta organizada por DomainsParty en la que se sacaron a la venta 140 dominios seleccionados de entre numerosas propuestas para que se pujase por ellos.

Entre los más caros, baloncesto.com, que inició la puja en un millón de euros, pero ninguna de las más de 50 personas presentes, ni ninguno de los 15 compradores extranjeros que estaban siguiendo la subasta “online”, estuvieron interesados en él.

El primero que se vendió fue alquilar.es por un precio de 10.000 euros. Sólo un comprador de la sala pujó por él y se llevó el dominio más caro de la tarde y un caluroso aplauso de los asistentes. El siguiente que más juego dio fue cuba.es que se vendía por 3.000 euros. Este animó a varios compradores y se adjudicó por un precio final 3.700 euros. Cuba es un destino que a muchos les gusta para viajar y quien lo compró sabe que le puede reportar muchos beneficios, ya que esta web saldrá de las primeras referencias en un buscador tipo Google o Yahoo.

“El 50% del comercio electrónico que se da en España está relacionado con el turismo y reporta muchos beneficios”, explica Rosario Villamor de la página de reservas on line de hoteles Booking.com. Pues nada, ya saben, si tienen un .com o un .es atractivo y quieren ganar dinero con su creación, apúntense a una de estas subastas.