Robos de dominios

Los robos de los dominios de gran calidad están creciendo y se están intentando vender por 300.000 dolares en el mercado negro
Algunos de estos dominios son BO.com, PU.com, JY.com. Showroom.com, Samantha.com, Newspaper.com, Fastfood.com y Right.net.

James Barnes figuraba en el registro con su antiguo mail jbarnes@rgare.com y dirección, 17717 Blackwood Ct, Chesterfield, Missouri , 63005-4298, Estados Unidos. El 31 de Agosto su email era jbarnes@rgare.com. El 1 de septiembre el email cambió a jymbarnes@gmail.com. El día 2 de Septiembre su dirección cambió de Chesterfield (Missouri) a Nueva York y el Agente Registrador también cambió de DomainDiscover a Register.com. Estos cambios hicieron sonar la alarma porque el dominio fue ofrecido a la venta justo después de cambiar de Agente Registrador, email y dirección.
El nombre de la persona en el whois no cambió nunca, pero todo lo demás sí. Se contactó con la persona que figuraba antes de los cambios y el propietario confirmó que le habían robado esos dominios. Register.com debería bloquear los dominios y tranferirlos a DomainDiscover.

Robar dominios es una actividad, de momento, que puede generar mucho dinero con bajo riesgo. Generalmente el dominio se devuelve al propietario sin más. Aunque hay otros casos donde el que roba el dominio lo pasa un poco peor.

Para evitar que le roben sus dominios, tenga seguro que su nombre y toda su información de contactos es la correcta en el whois. Si la información en el whois fuera privada, los ladrones de los dominios lo tendrían mas difícil.