Los dominios .es crecen superando los 632.000 registros

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha asegurado que el número de dominios de Internet “.es” está creciendo en lo que va del 2007 a un ritmo superior al 25% y en el mes de agosto se dieron de alta 11.500 nuevos nombres mientras que en 2004 había sólo 85.000.

Según Clos, este aumento se vio favorecido por el Plan de Fomento del dominio .es, una iniciativa puesta en marcha en 2005 con el objetivo de incrementar el número de registros y de facilitar su acceso. El plan propone una reducción de la tarifa del 71 por ciento, la agilización del proceso de registro y la reducción del plazo de obtención hasta hacerlo equivalente a otros registros internacionales, ha explicado
El avance registrado en el 2006 se situó en el 70% y, durante este año, las cifras del año pasado se han mejorado en un 25%, un balance “muy positivo?, según Clos. Es un buen ejemplo del esfuerzo que estamos haciendo para impulsar la Sociedad de la Información en nuestro país y los datos demuestran que España y su .es están cada vez más presentes en el mundo y en el futuro?, expresó el ministro.