Buscador de dominios caducados

Cuando vamos a crear una nueva web, normalmente, una de las primeras dudas que nos asaltan es la de buscar un nombre adecuado para ella. En muchas ocasiones nos podemos volver locos pensando, para luego, mirar si está libre, y ver que está registrado.

Una de las técnicas que puede simplificar nuestro trabajo, es la de buscar en un buscador de dominios caducados. Ahí podemos poner alguna de las cadenas que queremos que aparezcan en nuestro nombre de dominio y buscar qué dominios caducados hay con esa palabra, y por su puesto, ver qué han pensado otras personas antes.

Entre ellos podemos destacar JustDropped.com el cual nos permite hacer búsquedas mezclando muchas variable, como pueden ser:

  • Empieza por
  • Termina por
  • El dominio debería contener
  • Longitudes mínimas y máximas (en caracteres)
  • Elegir la extensión que queremos para el mismo (.biz , .com, .net …)

justdropped1.png

Si por ejemplo vamos a crear un foro de deportes, pues podemos hacer que busque con la palabra foro y que contenga algo relacionado con los deportes, ya que como es lógico forodeportes.com está registrado, bien que contenga la palabra deportes y buscar algún dominio que nos pueda servir. Aunque en ocasiones si, el tema no está demasiado explotado quizá no haya dominios caducados, y no haya más remedio que liarnos a realizar whois para buscar algo que nos pueda valer.