Mas dominios registrados .es que .com en España

Los españoles prefieren el dominio “.es” a la hora de crear su propia web. Así lo demuestra el dato ofrecido por red.es, la entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene encomendada la gestión del “.es” y que sitúa en un 43% el porcentaje de dominios registrados en nuestro país bajo el “.es” frente al 42% que representan los “.com”.

Los datos que maneja Red.es fijan en 805.327 los dominios “.es” registrados al cierre de 2007 frente a los cerca de 797.000 “.com” contabilizados en España durante el mismo ejercicio. En tercer lugar se colocan los dominios “.net” con cerca de 128.000 titulares españoles.
Incremento notable en las últimas 48 horas

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha esta semana el programa “Jóvenes en Red” para impulsar la presencia en Internet de los ciudadanos y ciudadanas de hasta 30 años. En las primeras 48 horas red.es recibió 7.246 solicitudes de dominios “.es”, casi el triple de de las que se contabilizan en una jornada normal.

Una vez que la autoridad de registro compruebe que el “.es” solicitado está libre y que el solicitante cumple las condiciones establecidas, el joven dispondrá de su nombre de dominio en Internet.

El objetivo del Gobierno, llevado a la práctica a través del Plan Avanza, es lograr que las nuevas generaciones adopten de forma natural y lo más temprana posible el uso de estas tecnologías como una parte más de su vida cotidiana, siendo los dominios “.es” parte vital de su identidad digital.

Fuente: http://www.red.es